Page 6 - REVISTA EMPLEO Y CAPACITACION SAN LUIS POTOSI 3r tri 19
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A c cion es de
                                                                                     Capacitación p a ra

                                                                                     el   Trabajo



       Mejora tu negocio en 30 días:                                                                                                              Como usar el excel. Cómo quieres que vistan, que traten a la gente, que
       consejos básicos                                                                                                                           contesten un mail. Entrénales. Diles lo que esperas de ellos. No les digas
                                                                                                                                                  el horario. Diles los objetivos.
                                                                                                                                                         14. Facturación y beneficios
       Mejore su empresa o negocio                                                                                                                  en la caja es lo mejor.
                                                                                                                                                         Facturar mucho es bueno. Tener beneficios es mejor. Tener dinero
                                                                                                                                                         15. Busca los mejores clientes
                                                                                                                                                         Si tus clientes son unos impresentables, mantente ocupado


              Seguro que alguna vez te has planteado cómo mejorar tu                                                                              buscando clientes que sean geniales y ve apartando poco a poco aquellos
       negocio. Te mostramos aquí 30 ideas básicas para que tu negocio                                                                            con los que no te gusta trabajar.
       mejore en un período corto de tiempo: en 30 días.                                                                                                 16. La lotería no toca
              1. Causa una buena primera impresión                                                                                                       No busques que llegue la suerte. Trabaja duro. Muy duro. Enton-
              Los seres humanos utilizamos un mecanismo de autode-                                                                                ces, a lo mejor, viene la suerte.
       fensa que consiste en evaluar rápidamente a las personas (y a sus negocios). Hazte estas preguntas: ¿Qué impresión                                17. Ten un plan a corto plazo
       ofrece la web de tu negocio? ¿Y tu sala de espera frente a la recepción? ¿Qué aspecto tiene tu parking de clientes?                               Los planes a cinco años nunca se hacen realidad. Aprende esto.
       ¿A qué huele tu tienda cuando entras?                                                                                                      Shit happens.
              2. Haz que el precio sea un detalle menor                                                                                                  18. La importancia de la venta
              Haz que el precio sea un detalle menor. Cuánto cuesta o cuánto cobras debe ser lo menos importante en                                      Todo el mundo tiene que vender. El diseñador tiene que vender.
       una negociación. Lo importante es la tremenda cantidad de beneficios que se consigue por ser tu cliente. Haz que                            La recepcionista. El camarero. Hasta el vigilante de la piscina está
       ESO sea lo importante.                                                                                                                     vendiendo. Aprende eso. En los negocios lo importante es vender todo el
              3. Cuida tu marca                                                                                                                   tiempo.
              Tu marca no es lo que tu decides que sea. Tu marca es lo que ocurre cuando entras en Google y la escribes.                                 Vendedor
       O en Bing. O lo que dicen dos personas en la cafetería sobre ti hablando de tus productos o tus servicios. O lo que                               19. Llega pronto al trabajo
       dicen en Facebook. Eres tan bueno como lo último que hayas hecho.                                                                                 Quítate el abrigo. Levanta el teléfono. Haz unas cuantas llamadas. Cierra algunos negocios. Tómate un café.
       opinión-clientes                                                                                                                           Ese es el orden correcto.
              4. El éxito puede destruirte                                                                                                               20. Los detalles importan
              Cuando has logrado ese gran cliente que pretendías o cuando has hecho los mejores números del año.                                         Cómo vistes. Cómo eres de puntual. Cómo contestas al teléfono. Son indicadores pequeños de como te
       Cuando has tenido el mejor verano en ventas. Entonces…Entonces es cuando te relajas. Cuando dejas de estar ham-                            manejas después con cosas grandes.
       briento. Cuando te confías. No pierdas el foco.                                                                                                   21. Nunca fastidies una relación comercial
              5. Cumple lo que prometes                                                                                                                  No es agradable. Sé práctico. Nunca sabes cuando vas a volver a ver o necesitar a esa persona en un futuro.
              Las 9 y 25 no son las 9 y 32. Si tienes una tienda y a hora de que indicas de apertura es las 9 y 30 debes estar                    A veces ocurre. Que no sea por ti.
       preparado a esa hora. Es muy irritante para un cliente esperar a que abran un negocio. ¿Por qué te crees que en Ikea
       salen a ofrecerte café mientras es la hora de apertura? Llega antes a tu negocio. Llega arreglado. Y cuando abras,

       que esté limpio, la calle barrida, el café preparado y listo                       11. Deja de soñar cuando                                       22. Paga a la gente adecua-                         25. Si surge un problema busca una solución
       para vender desde el minuto 1.                                              estás trabajando                                               damente                                                    Si tienes un problema con un cliente, lo más impor-
              6. No te obsesiones con las “técnicas de cierre”                            Empieza a vender. Deja de                                      Valora el trabajo de la gente                tante es CÓMO lo solucionas. La manera en que lidias con él:
              Haz como haría cualquier profesional, pregunta:                      imaginar cosas. Coge el teléfono.                              como te gusta que valoren el tuyo.                  si no le respondes al teléfono, si no contestas sus mails, si no
       bien, ¿qué es lo siguiente? Si lo que toca es hablar de precio              Deja de jugar con el excel. Llama a                                   23. El tiempo no puede ser                   das la cara. ¿Qué esperas?
       y llegar a un acuerdo, hazlo. Nada más.                                     gente y pregunta qué necesitan.                                una excusa                                                 26. Actúa rápido

              7. Tu negocio no es especial                                                12. Deja de usar la palabra                                    “No tengo tiempo” no es                             Sé rápido y actúa una vez hayas decidido algo.
              Tu negocio  es como  el de  los demás. Necesita                      “aproximadamente”                                              una excusa para una persona lista y                        27. Ventas, ventas
       dinero entrando. Gente motivada. Costes controlados.                               Averigua cuál es el margen                              emprendedora como tú. Elige bien.                          Comprueba que todo el mundo en tu negocio esté
       Innovación continua. ¿Quien está haciendo todo eso?                         exacto que te queda. Averigua cuál                                    24. Sal a la calle                           vendiendo. Todos.
              8. La rentabilidad es importante                                     es exactamente lo que gastas en                                       Escucha a tus clientes. Mira                        28. La esencia
              ¿Quieres ser grande? NO. Lo que realmente necesi-                    teléfono. Averigua cuál es exacta-                             qué  necesitan.  ¿Tienes  un  comer-                       ¿Te has parado a pensar cuál es la esencia de tu nego-

       tas es ser rentable.                                                        mente lo que le vas a cobrar a ese                             cio? Mira qué hacen otros comer-                    cio? ¿Tu razón de ser?
              9. El servicio que ofreces deja huella                               cliente. Olvida la palabra “aproxima-                          cios. Sal al pueblo de al lado. Viaja a                    29. Reflexiona
              No  necesitas  la  oficina  más  bonita,  ni  el  último              damente”. Tus clientes quieren                                 la capital de tu provincia. Observa.                       Párate un momento y piensa. Pensar es gratis.
       móvil o coche para impresionar a tus clientes. Tus clientes                 saber exactamente lo que les va a                              Un billete de tren cuesta muy poco.                        30. Relee esta lista
       se impresionan con el mejor servicio.                                       costar. Lo que se van a ahorrar. Lo                            Una mañana viendo cómo funcio-                             Crea un plan de acción. Vuelve a leer la lista dentro de
              10. ¿Te gusta lo que haces?                                          que les vas a ofrecer.                                         nan otros negocios que hacen lo                     30 días. Continúa. Diviértete.
              ¿Estás motivado con tu negocio? ¿Te levantas todas                          13. Entrena a tu personal                               mismo que tú no tiene precio.                       Fuente: Nicholas Bate: brilliant at the basics of business.
       las mañanas ilusionado? ¿No? Busca otra cosa.                                      Enséñales  lo básico:  cómo
                                                                                   quieres que contesten al teléfono.


                                                                  Empleo y Capacitación                         06
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