Page 7 - REVISTA EMPLEO Y CAPACITACION SAN LUIS POTOSI 3r tri 19
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C.P. Azael Alberto Gómez Lárraga
Subdirector Operativo del Servicio Nacional
de Empleo de San Luis Potosí
Lic. Margarita Galicia Saldaña
Subdirector Administrativo del Servicio Nacional
de Empleo de San Luis Potosí
A c cion es de
Capacitación p a ra
el Trabajo
Como usar el excel. Cómo quieres que vistan, que traten a la gente, que
contesten un mail. Entrénales. Diles lo que esperas de ellos. No les digas
el horario. Diles los objetivos.
14. Facturación y beneficios
Facturar mucho es bueno. Tener beneficios es mejor. Tener dinero
en la caja es lo mejor.
15. Busca los mejores clientes
Si tus clientes son unos impresentables, mantente ocupado
Seguro que alguna vez te has planteado cómo mejorar tu buscando clientes que sean geniales y ve apartando poco a poco aquellos
negocio. Te mostramos aquí 30 ideas básicas para que tu negocio con los que no te gusta trabajar.
mejore en un período corto de tiempo: en 30 días. 16. La lotería no toca
1. Causa una buena primera impresión No busques que llegue la suerte. Trabaja duro. Muy duro. Enton-
Los seres humanos utilizamos un mecanismo de autode- ces, a lo mejor, viene la suerte.
fensa que consiste en evaluar rápidamente a las personas (y a sus negocios). Hazte estas preguntas: ¿Qué impresión 17. Ten un plan a corto plazo
ofrece la web de tu negocio? ¿Y tu sala de espera frente a la recepción? ¿Qué aspecto tiene tu parking de clientes? Los planes a cinco años nunca se hacen realidad. Aprende esto.
¿A qué huele tu tienda cuando entras? Shit happens.
2. Haz que el precio sea un detalle menor 18. La importancia de la venta
Haz que el precio sea un detalle menor. Cuánto cuesta o cuánto cobras debe ser lo menos importante en Todo el mundo tiene que vender. El diseñador tiene que vender.
una negociación. Lo importante es la tremenda cantidad de beneficios que se consigue por ser tu cliente. Haz que La recepcionista. El camarero. Hasta el vigilante de la piscina está
ESO sea lo importante. vendiendo. Aprende eso. En los negocios lo importante es vender todo el
3. Cuida tu marca tiempo.
Tu marca no es lo que tu decides que sea. Tu marca es lo que ocurre cuando entras en Google y la escribes. Vendedor
O en Bing. O lo que dicen dos personas en la cafetería sobre ti hablando de tus productos o tus servicios. O lo que 19. Llega pronto al trabajo
dicen en Facebook. Eres tan bueno como lo último que hayas hecho. Quítate el abrigo. Levanta el teléfono. Haz unas cuantas llamadas. Cierra algunos negocios. Tómate un café.
opinión-clientes Ese es el orden correcto.
4. El éxito puede destruirte 20. Los detalles importan
Cuando has logrado ese gran cliente que pretendías o cuando has hecho los mejores números del año. Cómo vistes. Cómo eres de puntual. Cómo contestas al teléfono. Son indicadores pequeños de como te
Cuando has tenido el mejor verano en ventas. Entonces…Entonces es cuando te relajas. Cuando dejas de estar ham- manejas después con cosas grandes.
briento. Cuando te confías. No pierdas el foco. 21. Nunca fastidies una relación comercial
5. Cumple lo que prometes No es agradable. Sé práctico. Nunca sabes cuando vas a volver a ver o necesitar a esa persona en un futuro.
Las 9 y 25 no son las 9 y 32. Si tienes una tienda y a hora de que indicas de apertura es las 9 y 30 debes estar A veces ocurre. Que no sea por ti.
preparado a esa hora. Es muy irritante para un cliente esperar a que abran un negocio. ¿Por qué te crees que en Ikea
salen a ofrecerte café mientras es la hora de apertura? Llega antes a tu negocio. Llega arreglado. Y cuando abras,
que esté limpio, la calle barrida, el café preparado y listo 11. Deja de soñar cuando 22. Paga a la gente adecua- 25. Si surge un problema busca una solución
para vender desde el minuto 1. estás trabajando damente Si tienes un problema con un cliente, lo más impor-
6. No te obsesiones con las “técnicas de cierre” Empieza a vender. Deja de Valora el trabajo de la gente tante es CÓMO lo solucionas. La manera en que lidias con él:
Haz como haría cualquier profesional, pregunta: imaginar cosas. Coge el teléfono. como te gusta que valoren el tuyo. si no le respondes al teléfono, si no contestas sus mails, si no
bien, ¿qué es lo siguiente? Si lo que toca es hablar de precio Deja de jugar con el excel. Llama a 23. El tiempo no puede ser das la cara. ¿Qué esperas?
y llegar a un acuerdo, hazlo. Nada más. gente y pregunta qué necesitan. una excusa 26. Actúa rápido
7. Tu negocio no es especial 12. Deja de usar la palabra “No tengo tiempo” no es Sé rápido y actúa una vez hayas decidido algo.
Tu negocio es como el de los demás. Necesita “aproximadamente” una excusa para una persona lista y 27. Ventas, ventas
dinero entrando. Gente motivada. Costes controlados. Averigua cuál es el margen emprendedora como tú. Elige bien. Comprueba que todo el mundo en tu negocio esté
Innovación continua. ¿Quien está haciendo todo eso? exacto que te queda. Averigua cuál 24. Sal a la calle vendiendo. Todos.
8. La rentabilidad es importante es exactamente lo que gastas en Escucha a tus clientes. Mira 28. La esencia
¿Quieres ser grande? NO. Lo que realmente necesi- teléfono. Averigua cuál es exacta- qué necesitan. ¿Tienes un comer- ¿Te has parado a pensar cuál es la esencia de tu nego-
tas es ser rentable. mente lo que le vas a cobrar a ese cio? Mira qué hacen otros comer- cio? ¿Tu razón de ser?
9. El servicio que ofreces deja huella cliente. Olvida la palabra “aproxima- cios. Sal al pueblo de al lado. Viaja a 29. Reflexiona
No necesitas la oficina más bonita, ni el último damente”. Tus clientes quieren la capital de tu provincia. Observa. Párate un momento y piensa. Pensar es gratis.
móvil o coche para impresionar a tus clientes. Tus clientes saber exactamente lo que les va a Un billete de tren cuesta muy poco. 30. Relee esta lista
se impresionan con el mejor servicio. costar. Lo que se van a ahorrar. Lo Una mañana viendo cómo funcio- Crea un plan de acción. Vuelve a leer la lista dentro de
10. ¿Te gusta lo que haces? que les vas a ofrecer. nan otros negocios que hacen lo 30 días. Continúa. Diviértete.
¿Estás motivado con tu negocio? ¿Te levantas todas 13. Entrena a tu personal mismo que tú no tiene precio. Fuente: Nicholas Bate: brilliant at the basics of business.
las mañanas ilusionado? ¿No? Busca otra cosa. Enséñales lo básico: cómo
quieres que contesten al teléfono.
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