Page 7 - REVISTA EMPLEO Y CAPACITACION SAN LUIS POTOSI 3r tri 19
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C.P. Azael Alberto Gómez Lárraga
                                                                                                                         Subdirector Operativo del Servicio Nacional
                                                                                                                         de Empleo de San Luis Potosí
                                                                                                                         Lic. Margarita Galicia Saldaña
                                                                                                                         Subdirector Administrativo del Servicio Nacional
                                                                                                                         de Empleo de San Luis Potosí
                                                                                     A c cion es de
                                                                                     Capacitación p a ra
                                                                                     el   Trabajo

      Como usar el excel. Cómo quieres que vistan, que traten a la gente, que
      contesten un mail. Entrénales. Diles lo que esperas de ellos. No les digas
      el horario. Diles los objetivos.
              14. Facturación y beneficios
              Facturar mucho es bueno. Tener beneficios es mejor. Tener dinero
      en la caja es lo mejor.
              15. Busca los mejores clientes
              Si tus clientes son unos impresentables, mantente ocupado
    Seguro que alguna vez te has planteado cómo mejorar tu   buscando clientes que sean geniales y ve apartando poco a poco aquellos
 negocio. Te mostramos aquí 30 ideas básicas para que tu negocio   con los que no te gusta trabajar.
 mejore en un período corto de tiempo: en 30 días.       16. La lotería no toca
    1. Causa una buena primera impresión     No busques que llegue la suerte. Trabaja duro. Muy duro. Enton-
    Los seres humanos utilizamos un mecanismo de autode-  ces, a lo mejor, viene la suerte.
 fensa que consiste en evaluar rápidamente a las personas (y a sus negocios). Hazte estas preguntas: ¿Qué impresión      17. Ten un plan a corto plazo
 ofrece la web de tu negocio? ¿Y tu sala de espera frente a la recepción? ¿Qué aspecto tiene tu parking de clientes?      Los planes a cinco años nunca se hacen realidad. Aprende esto.
 ¿A qué huele tu tienda cuando entras?  Shit happens.
    2. Haz que el precio sea un detalle menor     18. La importancia de la venta
    Haz que el precio sea un detalle menor. Cuánto cuesta o cuánto cobras debe ser lo menos importante en      Todo el mundo tiene que vender. El diseñador tiene que vender.
 una negociación. Lo importante es la tremenda cantidad de beneficios que se consigue por ser tu cliente. Haz que   La recepcionista. El camarero. Hasta el vigilante de la piscina está
 ESO sea lo importante.  vendiendo. Aprende eso. En los negocios lo importante es vender todo el
    3. Cuida tu marca  tiempo.
    Tu marca no es lo que tu decides que sea. Tu marca es lo que ocurre cuando entras en Google y la escribes.      Vendedor
 O en Bing. O lo que dicen dos personas en la cafetería sobre ti hablando de tus productos o tus servicios. O lo que      19. Llega pronto al trabajo
 dicen en Facebook. Eres tan bueno como lo último que hayas hecho.       Quítate el abrigo. Levanta el teléfono. Haz unas cuantas llamadas. Cierra algunos negocios. Tómate un café.
 opinión-clientes  Ese es el orden correcto.
    4. El éxito puede destruirte     20. Los detalles importan
    Cuando has logrado ese gran cliente que pretendías o cuando has hecho los mejores números del año.      Cómo vistes. Cómo eres de puntual. Cómo contestas al teléfono. Son indicadores pequeños de como te

 Cuando has tenido el mejor verano en ventas. Entonces…Entonces es cuando te relajas. Cuando dejas de estar ham-  manejas después con cosas grandes.
 briento. Cuando te confías. No pierdas el foco.     21. Nunca fastidies una relación comercial
    5. Cumple lo que prometes     No es agradable. Sé práctico. Nunca sabes cuando vas a volver a ver o necesitar a esa persona en un futuro.

    Las 9 y 25 no son las 9 y 32. Si tienes una tienda y a hora de que indicas de apertura es las 9 y 30 debes estar   A veces ocurre. Que no sea por ti.
 preparado a esa hora. Es muy irritante para un cliente esperar a que abran un negocio. ¿Por qué te crees que en Ikea
 salen a ofrecerte café mientras es la hora de apertura? Llega antes a tu negocio. Llega arreglado. Y cuando abras,

 que esté limpio, la calle barrida, el café preparado y listo      11. Deja de soñar cuando      22. Paga a la gente adecua-     25. Si surge un problema busca una solución
 para vender desde el minuto 1.  estás trabajando  damente       Si tienes un problema con un cliente, lo más impor-
    6. No te obsesiones con las “técnicas de cierre”     Empieza a vender. Deja de      Valora el trabajo de la gente   tante es CÓMO lo solucionas. La manera en que lidias con él:
    Haz como haría cualquier profesional, pregunta:   imaginar cosas. Coge el teléfono.   como te gusta que valoren el tuyo.  si no le respondes al teléfono, si no contestas sus mails, si no
 bien, ¿qué es lo siguiente? Si lo que toca es hablar de precio   Deja de jugar con el excel. Llama a      23. El tiempo no puede ser   das la cara. ¿Qué esperas?
 y llegar a un acuerdo, hazlo. Nada más.  gente y pregunta qué necesitan.  una excusa     26. Actúa rápido

    7. Tu negocio no es especial     12. Deja de usar la palabra      “No tengo tiempo” no es      Sé rápido y actúa una vez hayas decidido algo.
    Tu negocio  es como  el de  los demás. Necesita   “aproximadamente”  una excusa para una persona lista y      27. Ventas, ventas
 dinero entrando. Gente motivada. Costes controlados.      Averigua cuál es el margen   emprendedora como tú. Elige bien.     Comprueba que todo el mundo en tu negocio esté
 Innovación continua. ¿Quien está haciendo todo eso?  exacto que te queda. Averigua cuál      24. Sal a la calle  vendiendo. Todos.
    8. La rentabilidad es importante  es exactamente lo que gastas en      Escucha a tus clientes. Mira      28. La esencia
    ¿Quieres ser grande? NO. Lo que realmente necesi-  teléfono. Averigua cuál es exacta-  qué  necesitan.  ¿Tienes  un  comer-     ¿Te has parado a pensar cuál es la esencia de tu nego-

 tas es ser rentable.  mente lo que le vas a cobrar a ese   cio? Mira qué hacen otros comer-  cio? ¿Tu razón de ser?
    9. El servicio que ofreces deja huella  cliente. Olvida la palabra “aproxima-  cios. Sal al pueblo de al lado. Viaja a      29. Reflexiona
    No  necesitas  la  oficina  más  bonita,  ni  el  último   damente”. Tus clientes quieren   la capital de tu provincia. Observa.      Párate un momento y piensa. Pensar es gratis.
 móvil o coche para impresionar a tus clientes. Tus clientes   saber exactamente lo que les va a   Un billete de tren cuesta muy poco.      30. Relee esta lista
 se impresionan con el mejor servicio.  costar. Lo que se van a ahorrar. Lo   Una mañana viendo cómo funcio-     Crea un plan de acción. Vuelve a leer la lista dentro de

    10. ¿Te gusta lo que haces?  que les vas a ofrecer.  nan otros negocios que hacen lo   30 días. Continúa. Diviértete.
    ¿Estás motivado con tu negocio? ¿Te levantas todas      13. Entrena a tu personal  mismo que tú no tiene precio.  Fuente: Nicholas Bate: brilliant at the basics of business.
 las mañanas ilusionado? ¿No? Busca otra cosa.       Enséñales  lo básico:  cómo
 quieres que contesten al teléfono.


                                                                  Empleo y Capacitación                         07
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