Page 11 - REVISTA EMPLEO Y CAPACITACION SAN LUIS POTOSI 3r tri 19
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contesten un mail. Entrénales. Diles lo que esperas de ellos. No les digas
                                                                                                                                                  el horario. Diles los objetivos.
                                                                                                                                                         14. Facturación y beneficios


                                                                                                                                                         Facturar mucho es bueno. Tener beneficios es mejor. Tener dinero
                                                                                                                                                  en la caja es lo mejor.
                                                                                                                                                         15. Busca los mejores clientes

                                                                                                                                                         Si tus clientes son unos impresentables, mantente ocupado


              Seguro que alguna vez te has planteado cómo mejorar tu
                                                                                                                                                  buscando clientes que sean geniales y ve apartando poco a poco aquellos
       negocio. Te mostramos aquí 30 ideas básicas para que tu negocio
                                                                                                                                                  con los que no te gusta trabajar.
       mejore en un período corto de tiempo: en 30 días.
                                                                                                                                                         16. La lotería no toca


              1. Causa una buena primera impresión

                                                                                                                                                         No busques que llegue la suerte. Trabaja duro. Muy duro. Enton-
              Los seres humanos utilizamos un mecanismo de autode-

                                                                                                                                                  ces, a lo mejor, viene la suerte.
       fensa que consiste en evaluar rápidamente a las personas (y a sus negocios). Hazte estas preguntas: ¿Qué impresión

                                                                                                                                                         17. Ten un plan a corto plazo
       ofrece la web de tu negocio? ¿Y tu sala de espera frente a la recepción? ¿Qué aspecto tiene tu parking de clientes?
                                                                                                                                                         Los planes a cinco años nunca se hacen realidad. Aprende esto.

       ¿A qué huele tu tienda cuando entras?
                                                                                                                                                  Shit happens.
              2. Haz que el precio sea un detalle menor

                                                                                                                                                         18. La importancia de la venta


              Haz que el precio sea un detalle menor. Cuánto cuesta o cuánto cobras debe ser lo menos importante en
                                                                                                                                                         Todo el mundo tiene que vender. El diseñador tiene que vender.

       una negociación. Lo importante es la tremenda cantidad de beneficios que se consigue por ser tu cliente. Haz que
                                                                                                                                                  La recepcionista. El camarero. Hasta el vigilante de la piscina está
       ESO sea lo importante.
                                                                                                                                                  vendiendo. Aprende eso. En los negocios lo importante es vender todo el
              3. Cuida tu marca

                                                                                                                                                  tiempo.

              Tu marca no es lo que tu decides que sea. Tu marca es lo que ocurre cuando entras en Google y la escribes.
                                                                                                                                                         Vendedor

       O en Bing. O lo que dicen dos personas en la cafetería sobre ti hablando de tus productos o tus servicios. O lo que

                                                                                                                                                         19. Llega pronto al trabajo
       dicen en Facebook. Eres tan bueno como lo último que hayas hecho.
                                                                                                                                                         Quítate el abrigo. Levanta el teléfono. Haz unas cuantas llamadas. Cierra algunos negocios. Tómate un café.

       opinión-clientes
                                                                                                                                                  Ese es el orden correcto.

              4. El éxito puede destruirte

                                                                                                                                                         20. Los detalles importan
              Cuando has logrado ese gran cliente que pretendías o cuando has hecho los mejores números del año.


                                                                                                                                                         Cómo vistes. Cómo eres de puntual. Cómo contestas al teléfono. Son indicadores pequeños de como te
       Cuando has tenido el mejor verano en ventas. Entonces…Entonces es cuando te relajas. Cuando dejas de estar ham-
                                                                                                                                                  manejas después con cosas grandes.
       briento. Cuando te confías. No pierdas el foco.

                                                                                                                                                         21. Nunca fastidies una relación comercial

              5. Cumple lo que prometes

                                                                                                                                                         No es agradable. Sé práctico. Nunca sabes cuando vas a volver a ver o necesitar a esa persona en un futuro.
              Las 9 y 25 no son las 9 y 32. Si tienes una tienda y a hora de que indicas de apertura es las 9 y 30 debes estar

                                                                                                                                                  A veces ocurre. Que no sea por ti.
       preparado a esa hora. Es muy irritante para un cliente esperar a que abran un negocio. ¿Por qué te crees que en Ikea
       salen a ofrecerte café mientras es la hora de apertura? Llega antes a tu negocio. Llega arreglado. Y cuando abras,
       que esté limpio, la calle barrida, el café preparado y listo

                                                                                          11. Deja de soñar cuando
                                                                                                                                                                                                             25. Si surge un problema busca una solución
                                                                                                                                                         22. Paga a la gente adecua-


                                                                                   estás trabajando
       para vender desde el minuto 1.
                                                                                                                                                  damente

                                                                                                                                                                                                             Si tienes un problema con un cliente, lo más impor-
              6. No te obsesiones con las “técnicas de cierre”


                                                                                          Empieza a vender. Deja de

                                                                                                                                                                                                      tante es CÓMO lo solucionas. La manera en que lidias con él:
                                                                                                                                                         Valora el trabajo de la gente
                                                                                   imaginar cosas. Coge el teléfono.
              Haz como haría cualquier profesional, pregunta:

                                                                                                                                                                                                      si no le respondes al teléfono, si no contestas sus mails, si no
                                                                                                                                                  como te gusta que valoren el tuyo.
       bien, ¿qué es lo siguiente? Si lo que toca es hablar de precio
                                                                                   Deja de jugar con el excel. Llama a
                                                                                                                                                                                                      das la cara. ¿Qué esperas?

                                                                                                                                                         23. El tiempo no puede ser
       y llegar a un acuerdo, hazlo. Nada más.
                                                                                   gente y pregunta qué necesitan.
                                                                                                                                                  una excusa
                                                                                                                                                                                                             26. Actúa rápido

              7. Tu negocio no es especial
                                                                                          12. Deja de usar la palabra


                                                                                                                                                         “No tengo tiempo” no es
                                                                                                                                                                                                             Sé rápido y actúa una vez hayas decidido algo.


                                                                                   “aproximadamente”
              Tu negocio  es como  el de  los demás. Necesita

                                                                                                                                                                                                             27. Ventas, ventas

                                                                                                                                                  una excusa para una persona lista y

                                                                                          Averigua cuál es el margen
       dinero entrando. Gente motivada. Costes controlados.

                                                                                                                                                                                                             Comprueba que todo el mundo en tu negocio esté
                                                                                                                                                  emprendedora como tú. Elige bien.
       Innovación continua. ¿Quien está haciendo todo eso?
                                                                                   exacto que te queda. Averigua cuál
                                                                                                                                                         24. Sal a la calle

                                                                                                                                                                                                      vendiendo. Todos.
              8. La rentabilidad es importante
                                                                                   es exactamente lo que gastas en


                                                                                                                                                                                                             28. La esencia
                                                                                                                                                         Escucha a tus clientes. Mira


                                                                                   teléfono. Averigua cuál es exacta-
              ¿Quieres ser grande? NO. Lo que realmente necesi-
                                                                                                                                                  qué  necesitan.  ¿Tienes  un  comer-
                                                                                                                                                                                                             ¿Te has parado a pensar cuál es la esencia de tu nego-

       tas es ser rentable.
                                                                                   mente lo que le vas a cobrar a ese
                                                                                                                                                                                                      cio? ¿Tu razón de ser?
                                                                                                                                                  cio? Mira qué hacen otros comer-
              9. El servicio que ofreces deja huella

                                                                                                                                                                                                             29. Reflexiona
                                                                                   cliente. Olvida la palabra “aproxima-

                                                                                                                                                  cios. Sal al pueblo de al lado. Viaja a
              No  necesitas  la  oficina  más  bonita,  ni  el  último

                                                                                   damente”. Tus clientes quieren
                                                                                                                                                  la capital de tu provincia. Observa.
                                                                                                                                                                                                             Párate un momento y piensa. Pensar es gratis.

       móvil o coche para impresionar a tus clientes. Tus clientes
                                                                                   saber exactamente lo que les va a
                                                                                                                                                                                                             30. Relee esta lista
                                                                                                                                                  Un billete de tren cuesta muy poco.

       se impresionan con el mejor servicio.
                                                                                   costar. Lo que se van a ahorrar. Lo
                                                                                                                                                                                                             Crea un plan de acción. Vuelve a leer la lista dentro de
                                                                                                                                                  Una mañana viendo cómo funcio-


                                                                                   que les vas a ofrecer.
              10. ¿Te gusta lo que haces?
                                                                                                                                                  nan otros negocios que hacen lo
                                                                                                                                                                                                      30 días. Continúa. Diviértete.
                                                                                          13. Entrena a tu personal
              ¿Estás motivado con tu negocio? ¿Te levantas todas


                                                                                                                                                                                                      Fuente: Nicholas Bate: brilliant at the basics of business.
                                                                                                                                                  mismo que tú no tiene precio.
                                                                                          Enséñales  lo básico:  cómo

       las mañanas ilusionado? ¿No? Busca otra cosa.
                                                                                   quieres que contesten al teléfono.
                                                                                     V in cula ción                                               Como usar el excel. Cómo quieres que vistan, que traten a la gente, que
                                                                                     y Mo vilida d
                                                                                     L abor al
       El Servicion Nacional

                                                                               Para la edición 2019 de la Feria Nacio-
       de Empleo participó                                            nal Potosina (FENAPO), el Servicio Nacional de
                                                                     Empleo, se instaló en un módulo-stand de asesoría
       activamente                                                 e  información  en  el  que  se  promovió  todos  los
                                                                 programas y servicios del Servicio Nacional de Empleo
       en la Fenapo 2019                                        (SNE) y del Instituto de Capacitación para el  Trabajo
       El evento significó una                                 (ICAT).
       gran oportunidad para                             car los servicios de vinculación y orientación que ofrece la

                                                                 Este evento significó una gran oportunidad para acer-
       acercar los servicios                           Secretaría, para miles de ciudadanos que diariamente recorrie-
                                                      ron las instalaciones de la FENAPO.
       de vinculación y
                                                   En el stand se dió información de los cursos, capacitaciones y certifi-
       orientación                               caciones que también se ofertan, y se instaló un brazo robótico como
                                               demostración del equipamiento e infraestructura que actualmente tiene el
       que se ofrecen.                       Instituto de Capacitación para el Trabajo en San Luis Potosí.

                                                  El módulo estuvo instalado como en años anteriores en el Pabellón
                                         Industrial y estuvieron personal del SNE y del ICAT para dar atención a las y los
                                       interesados, además de recibir solicitudes y estas puedan ser canalizadas a
                                     través de la base de datos para que puedan ser vinculadas a algun empleo.
                                                                  Empleo y Capacitación                         11
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