Page 12 - REVISTA EMPLEO Y CAPACITACION SAN LUIS POTOSI 3r tri 19
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Como usar el excel. Cómo quieres que vistan, que traten a la gente, que
      contesten un mail. Entrénales. Diles lo que esperas de ellos. No les digas
      el horario. Diles los objetivos.

              14. Facturación y beneficios
              Facturar mucho es bueno. Tener beneficios es mejor. Tener dinero

      en la caja es lo mejor.
              15. Busca los mejores clientes


              Si tus clientes son unos impresentables, mantente ocupado
 Seguro que alguna vez te has planteado cómo mejorar tu

      buscando clientes que sean geniales y ve apartando poco a poco aquellos
 negocio. Te mostramos aquí 30 ideas básicas para que tu negocio
      con los que no te gusta trabajar.
 mejore en un período corto de tiempo: en 30 días.

              16. La lotería no toca

 1. Causa una buena primera impresión
              No busques que llegue la suerte. Trabaja duro. Muy duro. Enton-

 Los seres humanos utilizamos un mecanismo de autode-

      ces, a lo mejor, viene la suerte.
 fensa que consiste en evaluar rápidamente a las personas (y a sus negocios). Hazte estas preguntas: ¿Qué impresión

              17. Ten un plan a corto plazo
 ofrece la web de tu negocio? ¿Y tu sala de espera frente a la recepción? ¿Qué aspecto tiene tu parking de clientes?

              Los planes a cinco años nunca se hacen realidad. Aprende esto.
 ¿A qué huele tu tienda cuando entras?
      Shit happens.
 2. Haz que el precio sea un detalle menor


              18. La importancia de la venta

 Haz que el precio sea un detalle menor. Cuánto cuesta o cuánto cobras debe ser lo menos importante en

              Todo el mundo tiene que vender. El diseñador tiene que vender.
 una negociación. Lo importante es la tremenda cantidad de beneficios que se consigue por ser tu cliente. Haz que
      La recepcionista. El camarero. Hasta el vigilante de la piscina está
 ESO sea lo importante.
      vendiendo. Aprende eso. En los negocios lo importante es vender todo el
 3. Cuida tu marca

      tiempo.
 Tu marca no es lo que tu decides que sea. Tu marca es lo que ocurre cuando entras en Google y la escribes.

              Vendedor

 O en Bing. O lo que dicen dos personas en la cafetería sobre ti hablando de tus productos o tus servicios. O lo que
              19. Llega pronto al trabajo

 dicen en Facebook. Eres tan bueno como lo último que hayas hecho.
              Quítate el abrigo. Levanta el teléfono. Haz unas cuantas llamadas. Cierra algunos negocios. Tómate un café.

 opinión-clientes
      Ese es el orden correcto.

 4. El éxito puede destruirte

              20. Los detalles importan

 Cuando has logrado ese gran cliente que pretendías o cuando has hecho los mejores números del año.

              Cómo vistes. Cómo eres de puntual. Cómo contestas al teléfono. Son indicadores pequeños de como te
 Cuando has tenido el mejor verano en ventas. Entonces…Entonces es cuando te relajas. Cuando dejas de estar ham-
      manejas después con cosas grandes.
 briento. Cuando te confías. No pierdas el foco.

              21. Nunca fastidies una relación comercial
 5. Cumple lo que prometes

              No es agradable. Sé práctico. Nunca sabes cuando vas a volver a ver o necesitar a esa persona en un futuro.


 Las 9 y 25 no son las 9 y 32. Si tienes una tienda y a hora de que indicas de apertura es las 9 y 30 debes estar
      A veces ocurre. Que no sea por ti.
 preparado a esa hora. Es muy irritante para un cliente esperar a que abran un negocio. ¿Por qué te crees que en Ikea
 salen a ofrecerte café mientras es la hora de apertura? Llega antes a tu negocio. Llega arreglado. Y cuando abras,
 11. Deja de soñar cuando

 que esté limpio, la calle barrida, el café preparado y listo
                                                                 25. Si surge un problema busca una solución
              22. Paga a la gente adecua-


 estás trabajando
 para vender desde el minuto 1.
       damente
                                                                 Si tienes un problema con un cliente, lo más impor-

 6. No te obsesiones con las “técnicas de cierre”


 Empieza a vender. Deja de
              Valora el trabajo de la gente
                                                          tante es CÓMO lo solucionas. La manera en que lidias con él:


 imaginar cosas. Coge el teléfono.
 Haz como haría cualquier profesional, pregunta:
                                                          si no le respondes al teléfono, si no contestas sus mails, si no
       como te gusta que valoren el tuyo.
 Deja de jugar con el excel. Llama a
 bien, ¿qué es lo siguiente? Si lo que toca es hablar de precio
                                                          das la cara. ¿Qué esperas?
              23. El tiempo no puede ser

 y llegar a un acuerdo, hazlo. Nada más.
 gente y pregunta qué necesitan.
       una excusa
                                                                 26. Actúa rápido



 7. Tu negocio no es especial
 12. Deja de usar la palabra
                                                                 Sé rápido y actúa una vez hayas decidido algo.


              “No tengo tiempo” no es
 “aproximadamente”

 Tu negocio  es como  el de  los demás. Necesita
                                                                 27. Ventas, ventas

       una excusa para una persona lista y
 Averigua cuál es el margen
 dinero entrando. Gente motivada. Costes controlados.

                                                                 Comprueba que todo el mundo en tu negocio esté

       emprendedora como tú. Elige bien.
 Innovación continua. ¿Quien está haciendo todo eso?
 exacto que te queda. Averigua cuál
              24. Sal a la calle

                                                          vendiendo. Todos.
 8. La rentabilidad es importante

 es exactamente lo que gastas en

              Escucha a tus clientes. Mira

                                                                 28. La esencia

 teléfono. Averigua cuál es exacta-
 ¿Quieres ser grande? NO. Lo que realmente necesi-
                                                                 ¿Te has parado a pensar cuál es la esencia de tu nego-

       qué  necesitan.  ¿Tienes  un  comer-
 mente lo que le vas a cobrar a ese
 tas es ser rentable.
       cio? Mira qué hacen otros comer-
                                                          cio? ¿Tu razón de ser?
 9. El servicio que ofreces deja huella

 cliente. Olvida la palabra “aproxima-
                                                                 29. Reflexiona
       cios. Sal al pueblo de al lado. Viaja a

 No  necesitas  la  oficina  más  bonita,  ni  el  último

 damente”. Tus clientes quieren
                                                                 Párate un momento y piensa. Pensar es gratis.
       la capital de tu provincia. Observa.

 móvil o coche para impresionar a tus clientes. Tus clientes
 saber exactamente lo que les va a
                                                                 30. Relee esta lista

       Un billete de tren cuesta muy poco.
 se impresionan con el mejor servicio.
 costar. Lo que se van a ahorrar. Lo

       Una mañana viendo cómo funcio-
                                                                 Crea un plan de acción. Vuelve a leer la lista dentro de
 10. ¿Te gusta lo que haces?
 que les vas a ofrecer.

       nan otros negocios que hacen lo
                                                          30 días. Continúa. Diviértete.
 13. Entrena a tu personal

 ¿Estás motivado con tu negocio? ¿Te levantas todas

                                                          Fuente: Nicholas Bate: brilliant at the basics of business.
       mismo que tú no tiene precio.
 las mañanas ilusionado? ¿No? Busca otra cosa.
 Enséñales  lo básico:  cómo

 quieres que contesten al teléfono.
                                                                                     V in cula ción
                                                                                     y Mo vilida d
                                                                                     L abor al
      San Luis Potosí, primer lugar
      regional en menor desempleo
      El estado posee
      una de las tasas
      de informalidad

      más bajas de                                              La entidad ocupa el primer
                                                                lugar en la región Centro-Ba-
      su historia                                               jío-Occidente por encima de Jalis-
                                                                co, Zacatecas, Aguascalientes, Guana-
                                                                juato y Querétaro, con el índice más bajo
                                                                de desocupación.
                                                                       San Luis Potosí registró una tasa de des-
                                                                ocupación de 2.81 por ciento, lo que lo ubica por
                                                                debajo de la media nacional y entre las 10 entida-
                                                                des del país mejor posicionadas en este segundo
                                                                trimestre.
                                                                       San Luis Potosí se encuentra a 0.73 puntos
                                                                por debajo de la media nacional en tasa de des-
                                                                ocupación, que es de 3.54 por ciento, lo que
                                                                demuestra estabilidad y solidez de las activida-
                                                                des industriales, comerciales y de servicios, entre
                                                                otros, al no presentar un problema grave de des-
                                                                empleo.
                                   San Luis                                                 El estado posee una de
                           Potosí se man-                                                las tasas de informalidad
                        tiene entre las 10                                               laboral más bajas de la
                     entidades     a    nivel                                            historia, al haber abando-
                   nacional con menor                                                    nado esta condición 38
                tasa de desocupación,  de                                                mil 520 potosinos y potosi-
             acuerdo a la Encuesta Nacio-                                                nas, es decir, se redujo en
           nal de Ocupación y Empleo del                                                 3.18 puntos porcentuales
        INEGI, con resultados actualiza-                                                 la cantidad de personas
      dos al segundo trimestre del año.                                                  que no contaban con un
                                                                                         trabajo formal.
                                                                  Empleo y Capacitación                         12
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17